No hay nuevos impuestos en la Ley de Ingresos, asegura Sheinbaum
22 de octubre del 2025
La presidenta destaca que el único ajuste es al impuesto a las bebidas azucaradas, con fines de salud pública y no recaudatorios.
Rechazo a nuevos impuestos directos
La presidenta Claudia Sheinbaum descartó que la Ley de Ingresos en discusión en el Senado incluya nuevos impuestos directos para los contribuyentes. Aclaró que el único ajuste fiscal es el aumento al impuesto sobre las bebidas azucaradas, cuyo objetivo es reducir su consumo y no incrementar la recaudación. "No se trata de aumentar impuestos, sino de recaudar mejor", enfatizó.
Enfoque en mejorar la recaudación
Sheinbaum destacó que lo más importante es mejorar la recaudación fiscal. Se prevé que, con el combate a la corrupción y la evasión, se captarán 400 mil millones de pesos adicionales. Además, se están reforzando las acciones en las aduanas, donde está por concluirse la instalación de equipos de rayos X para incrementar la capacidad de verificación y reducir prácticas de evasión fiscal.
Ajustes a la deducción del Fobaproa
La presidenta también mencionó que se está cobrando a los bancos los pagos que realizaban del Fobaproa para que dejen de deducirlos de impuestos. Este ajuste busca corregir distorsiones fiscales y garantizar una mayor equidad en el sistema tributario.
Con estas medidas, el gobierno federal busca fortalecer la recaudación fiscal sin recurrir a nuevos impuestos directos, enfocándose en la eficiencia y justicia del sistema tributario.
Último
Rescatan a niño secuestrado en CDMX; hay un detenido en Edomex
24 de oct, 2025
No hay nuevos impuestos en la Ley de Ingresos, asegura Sheinbaum
22 de oct, 2025
Te puede interesar
Transportistas de la FAT anuncian bloqueos masivos en accesos a la CDMX el 29 de octubre
Agentes de ICE disparan a 'Richard', influencer mexicano en Los Ángeles