Canciller británico elogia esfuerzo con Albania para frenar inmigración ilegal

22 de mayo del 2024

El secretario de exteriores británico David Cameron alabó los progresos en la iniciativa conjunta británica-albanesa para reducir la inmigración ilegal, diciendo que las llegadas de botes pequeños desde Albania hacia el Reino Unido habían disminuido en más de 90% en el 2023, mientras los dos países intensifican su combate contra el contrabando de personas.

En su visita a la capital albanesa, Tirana, Cameron discutió la necesidad de una mayor cooperación entre los países europeos en el combate a la inmigración ilegal y al crimen organizado, en el fortalecimiento de la seguridad en los Balcanes occidentales y en el apoyo a Ucrania frente a la invasión rusa, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La asociación entre Reino Unido y Albania se destaca como ejemplo a seguir en cuanto a la desarticulación de los modelos de negocio de las redes de contrabando humano, reduciendo significativamente los cruces de botes pequeños y ofreciendo un futuro más próspero a la juventud albanesa, dice el comunicado. Añade que más de 6.000 albaneses fueron removidos del Reino Unido el año pasado.

Cameron alabó la asociación increíblemente positiva entre Albania y Reino Unido como un ejemplo a seguir para muchos otros.

Te puede interesar