¿Busca PRI Encarcelar a Álvarez Máynez?: "No les Tengo Miedo", Responde el Candidato

31 de mayo del 2024

Jorge Álvarez Máynez decidió romper la veda electoral para defenderse de una denuncia en su contra presentada por la Fiscalía de Nuevo León. Según el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, lo buscan inculpar por la muerte de las personas en San Pedro Garza cuando colapsó el escenario donde él estaba presente.


A través de sus redes sociales, Álvarez Máynez afirmó que "el PRI, a través de la fiscalía de Nuevo León, quiere fabricar un caso penal en mi contra a unas horas de la elección. Están dispuestos a llevar la guerra sucia a su nivel más degradante. No les tengo miedo y aquí estaré, para dar la cara".


El candidato acompañó su mensaje con un video en el que señaló que la Fiscalía del estado está manejada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que ha tenido problemas con su partido desde que los priistas intentaron imponer a Adrián de la Garza como Gobernador interino mientras Samuel García busca la candidatura para Presidente de México.


"Esa Fiscalía que no hizo justicia en ninguno de los casos más emblemáticos de la impunidad en los últimos años en Nuevo León, el caso de Debanhi Escobar y todos los casos que no han podido resolverse por esa obstrucción de la justicia que se realiza desde la Fiscalía por ese uso político-electoral", detalló Álvarez Máynez.


La denuncia presentada en su contra ha generado un intenso debate político en el estado, con seguidores del candidato denunciando una estrategia de intimidación y detractores señalando la gravedad de las acusaciones. Mientras tanto, el clima electoral se calienta aún más a medida que se acercan las elecciones.


El caso promete seguir siendo un punto de controversia en las próximas semanas, con Álvarez Máynez y su equipo prometiendo mantenerse firmes ante lo que consideran una campaña de persecución política.

Te puede interesar