En unidades sin fumigar y conductores sin licencia, así reparten la Leche para el Bienestar

13 de enero del 2026

En unidades sin fumigar y conductores sin licencia, así reparten la Leche para el Bienestar

Una auditoría interna de Leche para el Bienestar reveló irregularidades en la distribución de sus productos, desde empleados, unidades y falta de sanidad.


El Órgano Interno de Control de la Leche para el Bienestar S.A. de C.V. tuvo fallas en al menos una decena de contratos fiscalizados, entre las que se hallaron irregularidades en la distribución de leche en polvo, leche UHT y leche líquida, así como inconsistencias en la fumigación y transportistas que no contaban con licencia vigente.

Así pues, los resultados de la auditoría interna señalaron que los contratos abiertos LICONSA/PST/003161/2023 y LICONSA/PST/003162/2023, con respecto a servicios de transporte y distribución de leche se encontraron errores en sus cláusulas y anexos.


Irregularidades en los contratos

Leche para el Bienestar habría permitido que los transportistas de leche utilizaran cajas secas o remolques de modelos anteriores al 2015. Asimismo, de acuerdo la auditoría no se precisó en los contratos que las empresas contratadas debían contar con licencia sanitaria y estar avaladas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios o por las Secretarías de Salud estatales.

De igual forma, en los contratos tampoco se incluye una periodicidad para la verificación de que trámites como tenencias, revista, placas, verificación o permisos oficiales expedidos para los vehículos repartidores estuvieran vigentes.


Te puede interesar