Suspenden al presentador de BBC Huw Edwards tras polémica por imágenes sexuales de un menor

13 de julio del 2023

Suspenden al presentador de BBC Huw Edwards tras polémica por imágenes sexuales de un menor

Este miércoles, Huw Edwards, uno de los más famosos presentadores de noticias de Reino Unido, fue suspendido de su espacio en televisión luego de que su esposa lo identificara como la persona que se señalaba en la polémica por el pago por imágenes sexualmente explícitas de un menor.

Edwards es una de las figuras más prominentes de los medios en aquel país y es un ícono dentro de la BBC, liderando coberturas tan importantes como la muerte de la reina Isabel II en septiembre pasado, las bodas reales, las elecciones y los Juegos Olímpicos del 2012.

Por su parte, su esposa, Vicky Flind, liberó un comunicado en que informó que Edwards está siendo tratado en el hospital por problemas graves de salud y que principalmente por su bienestar personal y para proteger a nuestros hijos emitía una declaración a nombre de su esposo. 

Huw sufre serios problemas de salud mental. Como está bien documentado, ha sido tratado por depresión severa en los últimos años, dijo Flind. Los eventos de los últimos días han empeorado mucho las cosas, ha sufrido otro episodio grave y ahora está recibiendo atención hospitalaria donde permanecerá en el futuro previsible.

El comunicado se produjo tiempo después de que la Policía Metropolitana de Londres dijera que no había indicios de que se hubiera cometido un delito penal.

La declaración no responde a ninguna de las acusaciones que señalan a Edwards. Flind dijo que esperaba que la declaración pusiera fin a las recientes especulaciones de los medios sobre otros presentadores de la cadena.

Dadas las circunstancias y dada la condición de Huw, me gustaría pedir que se respete la privacidad de mi familia y de todos los demás involucrados en estos eventos perturbadores, se lee en el comunicado.

La polémica se desató cuando el preiódico The Sun dio a conocer que una madre había acusado a un presentador, sin mencionar su nombre, de pagar fotografías sexualmente explícitas de su hijo adolecente, de 17 años, quien ahora tiene 20 años. 

Te puede interesar