El Festival de la Canción de Eurovisión comienza con pop y protestas mientras la guerra en Gaza proyecta una sombra

07 de mayo del 2024

El Festival de la Canción de Eurovisión comienza con pop y protestas mientras la guerra en Gaza proyecta una sombra

La competencia en el 68o Festival de la Canción de Eurovisión comenzó el martes en Suecia, con la guerra en Gaza proyectando una sombra sobre el espectáculo pop con lentejuelas.

Los artistas que representan a países de Europa y más allá subieron al escenario en la primera de las dos semifinales en la ciudad sueca de Malmo. Él y una segunda semifinal el jueves ganarán un campo de 37 naciones a 26 que competirán en la final del sábado con el telón de fondo de ambos partidos y protestas.

Diez de los 15 actos que se interpretaron el martes fueron votados para la final por los espectadores, incluida la cantante y compositora croata Baby Lasagna, cuyo número electro infeccioso "Rim Tim Tagi Dim" es el favorito actual para ganar, y el dúo ucraniano alyona alyona y Jerry Heil, que ondea la bandera de su nación maltratada por la guerra con el himno "Teresa & Maria".

También hizo el corte la cantante irlandesa de estilo gótico Bambie Thug, la bromista finlandesa de la década de 1990 Windows95man y la cantante portuguesa Iolanda. Islandia, Azerbaiyán, Polonia, Moldavia y Australia fueron eliminados.

Te puede interesar