Nuevas Regulaciones para Escuelas de Conducción en CDMX

29 de marzo del 2024

Nuevas Regulaciones para Escuelas de Conducción en CDMX

Después de más de una década sin cambios, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) ha actualizado las normativas para las escuelas de conducción. Estos establecimientos ahora tienen un plazo de 90 días para adaptarse a los nuevos requerimientos o enfrentar la prohibición de operar.


Las nuevas reglas exigen que las academias demuestren que sus instructores están debidamente certificados y poseen licencias de conducción válidas. Además, deberán adaptar sus vehículos con una identificación estandarizada aprobada por la autoridad local y enriquecer su currículum con datos estadísticos sobre accidentes de tránsito.


Parte de la actualización incluye la implementación del Curso Introductorio para la Obtención de la Licencia, desarrollado por la Semovi. Este programa se divide en cinco módulos que abarcan temas como las estadísticas de accidentes y sus causas, la pirámide de movilidad, cómo asegurar interacciones seguras entre los distintos usuarios de la vía, la interpretación de señalizaciones y el reglamento de tráfico vigente.


La última vez que se revisaron las normas para las autoescuelas fue el 30 de diciembre de 2003, cuando se invitó a estas instituciones a registrarse oficialmente para obtener la autorización necesaria para operar y expedir certificados de conducción a menores de edad.

Te puede interesar